hombre (Def.inición del Dic. de la Real Acad. de la Lengua). (Del lat. homo, -ĭnis). 1. m. Ser animado racional, varón o mujer. 2. m. varón (‖ ser humano del sexo masculino). 3. m. Varón que ha llegado a la edad adulta. 4. m. Grupo determinado del género humano. El hombre europeo El hombre del Renacimiento 5. m. Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza. ¡Ese sí que es un hombre! 6. m. U., unido con algunos sustantivos por medio de la preposición de, para designar al que posee las cualidades o cosas significadas por tales sustantivos. Hombre de honor, de tesón, de valor 7. m. coloq. marido. 8. m. p. us. Persona que en ciertos juegos de naipes dice que entra y juega contra los demás. 9. m. p. us. Juego de naipes semejante al tresillo, de origen español, que se extendió por Europa en el siglo XVI.
hombre (Def. si preguntas en la calle) (De mĭsmamente. hom, -bre, pero to.junto) 1. Ser y punto, ni siente ni padece y animado, depende de lo que haga. Se caracteriza por un cuerpo amorfo en general (sin ex.agerar) y bien proporcionado en raras ocasiones (ex.agerando), más o menos (más más que menos) lleno de pelos, con un colgante en tol.medio y de ideas más bien fijas y persistentes, ya que por demostrada naturaleza, sólo puede pensar en una cosa al tiempo. 2. ‖. Sin título nobiliario conocido y lo del sexo, ... cuando le dejan. 3. Si alguna vez llega a la edad adulta su comportamiento no variará en gran medida salvo porque los jugetes que usará serán más caros y grandes. 4. Aún está por determinar que se pueda catalogar a un hombre dentro del género humano, dep.ende de a quien pregunte. ¿Renaci...qué? 5. Las cualidades dep.enderán de cada individuo, pero si junta a un grupo de ellos seguro que compararán sus cualidades a ver quién tiene la más larga/grande (para el hombre por definición cualidad es sinónimo de colgante, ant.eriormente nombrado) aunque la firmeza también podrá ser valorada pero normalmente en grupos más reducidos (reducidos = 2 ó no ...). 6. ¿U?. Dependiendo por donde, cómo y con qué o quién sea unido, a lo que se una se le sustantivará de una u otra manera. 7. coloq. ¡chacho tú apaga la tele y levantate del sofá! o tab. ¡Carmelooooo, baja pabajo!. 8. Entrar a jugar entrará pero depende de la otra persona y si da permiso. 9. Res.umen rel.ativo al hombre con condición humana demostrada: sólo piensa en una cosa ... sí, eso. Tal cual. sencillo o mejor dicho, simple ... si dice que piensa en algo será así, porque está natural y fisiológicamente incapacitado para realizar ni pensamientos ni cálculos complejos. Ñanga, o lo que es lo mismo, nula capacidad para aguantar dolor físico ni moral, res. "púpas". A pesar de ser orgulloso por naturaleza, es poco/nada competitivo a menos que tercie provocación/pique a pesar de lo cual siempre según su propio criterio será el mejor y único independientemente de la actividad que sea. Incapaz de hacer dos tareas al mismo tiempo, y en caso de poder ambas estarán mal hechas. Fras.es atribuibles: "... sí, sí ahora voy", "... sí, sí enseguida termino", "... sí, sí eso lo arreglo yo en un pis pas", "... gordi?! y mis pantalones?!", tenganse en cuenta que son fundadas y sin confirmación. Incapaz de mantener la antención fija en algo que no sea, sí, ... eso. Y por supuesto, ni sabe ni le importa lo que aconteció por la Europa del siglo XVI (¡no se acuerda ni de lo que comico ayer!). Deb.ido al orgullo ant.eriormente nombrado, cualquier hombre, por supuesto negará cualquier afirmación establecida en el texto anterior. Si por alguna razón se arriesga a comprobarlo in situ, in persun o de la manera que le venga en gana, el autor (que no firma el texto), no se hace responsable de las repercusiones que eso conlleve. Salute, ...
hombre (Def. si preguntas en la calle) (De mĭsmamente. hom, -bre, pero to.junto) 1. Ser y punto, ni siente ni padece y animado, depende de lo que haga. Se caracteriza por un cuerpo amorfo en general (sin ex.agerar) y bien proporcionado en raras ocasiones (ex.agerando), más o menos (más más que menos) lleno de pelos, con un colgante en tol.medio y de ideas más bien fijas y persistentes, ya que por demostrada naturaleza, sólo puede pensar en una cosa al tiempo. 2. ‖. Sin título nobiliario conocido y lo del sexo, ... cuando le dejan. 3. Si alguna vez llega a la edad adulta su comportamiento no variará en gran medida salvo porque los jugetes que usará serán más caros y grandes. 4. Aún está por determinar que se pueda catalogar a un hombre dentro del género humano, dep.ende de a quien pregunte. ¿Renaci...qué? 5. Las cualidades dep.enderán de cada individuo, pero si junta a un grupo de ellos seguro que compararán sus cualidades a ver quién tiene la más larga/grande (para el hombre por definición cualidad es sinónimo de colgante, ant.eriormente nombrado) aunque la firmeza también podrá ser valorada pero normalmente en grupos más reducidos (reducidos = 2 ó no ...). 6. ¿U?. Dependiendo por donde, cómo y con qué o quién sea unido, a lo que se una se le sustantivará de una u otra manera. 7. coloq. ¡chacho tú apaga la tele y levantate del sofá! o tab. ¡Carmelooooo, baja pabajo!. 8. Entrar a jugar entrará pero depende de la otra persona y si da permiso. 9. Res.umen rel.ativo al hombre con condición humana demostrada: sólo piensa en una cosa ... sí, eso. Tal cual. sencillo o mejor dicho, simple ... si dice que piensa en algo será así, porque está natural y fisiológicamente incapacitado para realizar ni pensamientos ni cálculos complejos. Ñanga, o lo que es lo mismo, nula capacidad para aguantar dolor físico ni moral, res. "púpas". A pesar de ser orgulloso por naturaleza, es poco/nada competitivo a menos que tercie provocación/pique a pesar de lo cual siempre según su propio criterio será el mejor y único independientemente de la actividad que sea. Incapaz de hacer dos tareas al mismo tiempo, y en caso de poder ambas estarán mal hechas. Fras.es atribuibles: "... sí, sí ahora voy", "... sí, sí enseguida termino", "... sí, sí eso lo arreglo yo en un pis pas", "... gordi?! y mis pantalones?!", tenganse en cuenta que son fundadas y sin confirmación. Incapaz de mantener la antención fija en algo que no sea, sí, ... eso. Y por supuesto, ni sabe ni le importa lo que aconteció por la Europa del siglo XVI (¡no se acuerda ni de lo que comico ayer!). Deb.ido al orgullo ant.eriormente nombrado, cualquier hombre, por supuesto negará cualquier afirmación establecida en el texto anterior. Si por alguna razón se arriesga a comprobarlo in situ, in persun o de la manera que le venga en gana, el autor (que no firma el texto), no se hace responsable de las repercusiones que eso conlleve. Salute, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario